Quizás Valentino Rossi sea el dueño del máximo carisma en el Moto GP, pero Marc Márquez tiene lo suyo. El español no posee un encanto histriónico como el del italiano, pero su rostro de niño a la par de los revolucionados rulos de Rossi, también seducen. Y si a eso le suman una amabilidad que muchas veces escasea en los deportistas súper profesionales, el mix hace que sus palabras suenen bien, muy bien.
“Es increíble el ‘tirón’ del Moto GP; no me lo esperaba”, reconoció el campeón mundial más joven de la historia. Márquez llegó el martes y desde entonces alguien lo sigue cuando está en la ciudad o en el autódromo. Así, ya va guardando anécdotas que se llevará desde Termas de Río Hondo. Por ejemplo, la que contó durante la conferencia de prensa en la elegantísima sala de prensa del primer piso del autódromo termense. “Estaba cenando y había gente afuera de un restaurante. Pensé que me estaban esperando a mí, pero no, era a Valentino”, explicó entre risas y carcajadas que resonaron en la sala. Rossi también accionó su amplia sonrisa cuando el colega no se lamentó, sino todo lo contrario. “Fue el momento perfecto para poder comer algo en calma”, agradeció el desenlace del episodio Márquez.
Donde sí debe y quiere mantener el 100 % del protagonismo es en la pista. Márquez ganó las dos fechas previas, algo muy diferente a lo que le pasó a su compatriota Jorge Lorenzo que, en la primera, se cayó y en la segunda, se despistó. No por nada el piloto de Yamaha sostuvo que en Termas de Río Hondo comienza el campeonato para él. Márquez es consciente que su Honda tendrá que ser muy veloz si Lorenzo tiene intenciones fuertes de revertir el mal comienzo de temporada. “Saldrá con la mentalidad de ganar porque es un piloto ganador y sabe que es importante para él triunfar aquí”, sintetizó el puntero del torneo y campeón reinante.
Márquez, que como el resto de los pilotos todavía no tiene un concepto del todo definido sobre el trazado santiagueño, a simple vista estableció una pequeña ventaja para su rival. “A priori parece un circuito más para Yamaha que para Honda, pero voy a pensar que es mejor para mí”, se entusiasmó. “Se ve que es una pista muy bonita; bastante rápida en algunos puntos, pero muy lenta en otros. Será muy interesante buscar la buena puesta a punto y ver cómo evoluciona el grip del asfalto”, explicó el español.
Otro factor que entusiasma a Márquez tiene que ver con lo que vivió en el aeropuerto y con la gente que hace guardia en el hotel, por lo que el campeón ya se imagina lo que sucederá el domingo. “Tener todo el circuito lleno, con la gente animando es lo más excitante para un piloto”, sostuvo, listo para dejar su sello en Las Termas.